AMENAZA GLOBAL, REACCIÓN GLOBAL

sábado, 14 de noviembre de 2015

El mundo no puede seguir ensangrentado y amedrentado por un grupo de fanáticos capaces de cometer los más horrendos crímenes. Es necesaria una reacción a escala mundial, que no sólo tenga la fuerza real y moral para actuar con firmeza y diligencia ahora, sino que, sabiendo las causas, pueda evitar que se repitan en el futuro. 

Está claro que las acciones parciales y dispersas no son eficientes. También lo está que ha sido un colosal error debilitar al sistema de las Naciones Unidas sustituyéndolas por grupos plutocráticos (G.7, G.8, G.20) y emprender acciones militares sin contar, al menos, con el consentimiento del Consejo de Seguridad. 

Es imprescindible una gran alianza para, dejando a un lado de momento aspectos y criterios diferenciales, actuar coordinadamente para resolver desafíos que afectan a todos los países sin excepción. 

Junto al terrorismo, la extrema pobreza origina miles de muertos todos los días e induce a muchos seres humanos, desamparados, a abandonar los lugares de origen e intentar llegar, en una emigración terrible, que genera más sentimientos de animadversión todavía, por la insolidaridad, a países que se caracterizan hoy por el desconcierto, desorden e improvisación. 

Terrorismo, extrema pobreza… y medio ambiente, porque la emergencia ecológica actual puede alcanzar en breve plazo puntos de no retorno que afectarían de forma irreversible a la habitabilidad de la tierra. Sería una irresponsabilidad histórica e inverosímil que las presentes generaciones dejaran a las siguientes un legado de condiciones de vida muy precarias. 

Hace unas semanas, en una “declaración conjunta” cuyos primeros firmantes son, junto a nosotros, Mijail Gorbachov, Mario Soares, Garry Jacobs (WAAS), Colin Archer (IPB) y François de Bernard (https://declaracionconjunta.wordpress.com/acerca-de/), urgíamos, ante hechos potencialmente irreversibles, la celebración de una sesión extraordinaria de la Asamblea General de las Naciones Unidas con el exclusivo fin de adoptar medidas globales frente a los problemas mencionados, al tiempo que se diseñaba una “hoja de ruta” conducente a la refundación de las Naciones Unidas. 

Renovamos ahora con especial apremio aquel llamamiento. Todos unidos frente a procesos que más tarde no tendrían remedio. Únanse ya, con gran urgencia, los mandos de los países y asociaciones regionales más concernidos pero, sobre todo, acuerden convocar sin demora –para respiro de “Nosotros, los pueblos…” con que se inicia la Carta de las Naciones Unidas- la citada Sesión Extraordinaria, que podría marcar “un nuevo comienzo”, inaplazable en estos momentos de angustia y desolación.

Federico Mayor Zaragoza y Roberto Savio

5 comentarios

Lorenzo Garrido dijo...

Están preparando una nueva guerra mundial. Si la guerra produce más beneficios que la paz (para la élite asesina que gobierna el mundo), entonces habrá guerra.

15 de noviembre de 2015, 5:40

Facebook da la posibilidad de solidarizarse con Francia olvidando que el mismo día hubo otro ataque en Líbano, y todo el rebaño adoctrinado se pone la fotita de perfil. Los grandes medios de ¨desinformación¨ siguen el jueguito, y consiguen que la opinión pública ya clame ¨justicia¨ a su manera, que no es otra que la venganza. Lo mismo que les achacamos, ahora lo queremos hacer nosotros. Ausencia total de ¨Conciencismo¨.

Nadie se pone a pensar de dónde vienen las armas de los terroristas, y la mafia de la guerra se frota las manos. SÍ! hay ¨alianza¨ Sr. Federico, pero en otra dirección totalmente opuesta a la que debería ser, la que usted reclama. Hace ya 10 años se decía que las guerras del futuro iban a ser perpetradas por grupos terroristas, y a aquellas voces se les tachó entonces de ¨conspiranoicas¨. ...Esto es la fábula del lobo y la oveja, y el lobo ya apareció. Se necesitan ahora VOCES CREDITICIAS capaces de analizar el retorno a todo esto, porque honestamente yo no veo ya la forma de conseguirlo. Creo que ésta es sin ninguna duda la peor generación en la Historia de la Humanidad, pronto se va a demostrar que lo de Hitler se quedará en mero ¨aprendiz¨. Esto es atroz, los historiadores del futuro se echarán las manos a la cabeza con todo lo que está pasando hoy, y no tenemos la más mínima decencia ni en pretender reconocerlo. Hasta los animales tienen ya más instinto vital que lo que antes se entendía por ¨ser humano¨...

Saludos.

15 de noviembre de 2015, 10:03
Anónimo dijo...

Buenos días, hoy celebramos el día de nuestro patrón Alberto Magno, ojalá la cordura y el odio que nos están inoculando no provoque tantos muertos. Como dice Vd la maquinaria de la guerra es un horror, prepáremonos para la paz y no dejemos que nuestro planeta sea destruido por nosotros mismos.

Ahí va una cosa que leí ayer a mis compañeros de promoción:

UNA GENERACIÓN VALIENTE

Caminamos como icebergs errantes, sin rumbo cierto,
Sin un concreto destino más que la muerte.
Convertidos en islas, aislados unos de otros,
nos desplazamos en la vida cruzando puentes
Llevados por el caudal incesante
el ritmo vertiginoso del día a día.

A veces navegando contracorriente
porque somos una generación radical,
radical en el sentido etimológico del término,
en el auténtico sentido del término,
con fuertes y hondas raíces con nuestro pasado.

Somos hijos de la generación perdida,
somos frutos del esfuerzo y el sacrificio,
del silencio y la esperanza,
De los aires difíciles de un tiempo cruel.
Agarrados a los recuerdos que intentan desahuciarnos.
Es en estos momentos cuando las pausas toman su valor,
Ya que el recodo del camino se nos ofrece generosamente
Y contagiar el entusiasmo que necesitamos,
es tan necesario,
Para ayudar a los nuestros
al igual que nos ayudaron a nosotros.

Cada vez más soy consciente del valor de la amistad
Y de la importancia del futuro sin hacer.
En nuestras manos está el por-venir
Nos podrán quitar todo lo que quieran,
pero no podrán quitarnos nunca momentos como este.
Nos atrevimos a saber
Ahora debemos saber atrevernos
a enfrentarnos con el futuro.

(Benalmádena 14/11/2015)

Un abrazo

Víctor Pérez

15 de noviembre de 2015, 12:33
Micheal Benson dijo...

Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

Nombre completo .................

Número de teléfono privado ................

País ..................

Dirección ................

Estado ...............

Años ..............

Has aplicado antes o no. .............

Estado ..............

Cantidad del préstamo necesaria. ..................

Periodo de préstamo ................

Ocupación.................

Ingreso mensual .....................

En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
Estoy esperando tu respuesta rápida.

Atentamente

Micheal Benson

14 de enero de 2018, 8:31
Penile Implant dijo...

That is great to hear, thank you for reading!

28 de julio de 2018, 9:39