Ante procesos potencialmente irreversibles no caben aplazamientos: cartas al Presidente Obama y a las ONG.

martes, 1 de septiembre de 2015

Ante procesos potencialmente irreversibles no caben aplazamientos: en cuestiones de medio ambiente y de dignidad humana pueden alcanzarse puntos de no retorno. Sería una irresponsabilidad histórica permitir que la habitabilidad de la Tierra se deteriorara. Y no remediar el drama humano de los refugiados e inmigrantes. Y no detener la locura del llamado Estado Islámico. Y de la guerra en Siria. Y del hambre, que cada día causa –no me canso de repetirlo- la muerte de miles de personas al tiempo que se invierten en armamento y gastos militares 3000 millones de dólares. Bastaría con reducir razonablemente este “derroche” bélico para poder hacer frente a estas necesidades acuciantes de la humanidad y, particularmente, a las potencialmente irreversibles. 

Hay que actuar con rapidez, aplicando todos los conocimientos disponibles para detener y reconducir presentes tendencias. 

Por estas razones, hago públicas las cartas que al respecto he escrito recientemente al Presidente Obama y las ONG de las Naciones Unidas. 

Estamos elaborando una Declaración conjunta reclamando con urgencia la convocatoria de una sesión extraordinaria de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la que se adoptarían las medidas a escala global apropiadas –porque la amenaza es global- y se decidiría una “hoja de ruta” para la refundación del Sistema (multilateralismo democrático).


5 comentarios

Lorenzo Garrido dijo...

En mi modesta opinión, cuando el hombre quiera reaccionará será demasiado tarde. Y solo para decirse, si acaso le da tiempo: "¡Ah, qué estúpidos fuimos!"

1 de septiembre de 2015, 16:18

Me parece oportunísimo todo, cosas que te hacen soñar con que aún este Mundo tal vez no sea tan irreversible. Veamos si eso del ¨Nobel Paz¨ sirve para algo...

Saludos.

3 de septiembre de 2015, 11:45
Juliana Luisa dijo...

Me parece muy oportuno. Un paso más para conseguir un mundo más humano. No importa que no se consiga lo que ansiadamente esperamos. Un paso detrás de otro y de otro.
Un saludo

3 de septiembre de 2015, 18:28

Deseo dejar de recibir este email en una cuenta de correo profesional distinta de la que le escribo. Indiqueme como hacerlo.

Le adjunto el mensaje que me llega cada dia.
JOSEP BORRELL ENSALZA A J.P.MONFORT
 
 
Por Josep Borrell con el objetivo de apoyar la candidatura de Jaime P. Monfort.
 
Supe de Jaime por primera vez a través de la carta que me remitió en Marzo-2006 cuando yo era Presidente del Parlamento Europeo (ver página xvii del prefacio en www.TheMonfortPlan.us). Jaime me entrevistó telefónicamente en Septiembre-2010 cuando yo era Presidente del Instituto Universitario Europeo de Florencia en el marco de la escritura de su segundo libro “Reypública”. Habíamos recibido recientemente en el Instituto Universitario Europeo un ejemplar de “The Monfort Plan” el plan de acción diseñado por Jaime para redefinir el capitalismo y erradicar la pobreza extrema.
 
Habida cuenta de su juventud, y dada mi extensa experiencia en el ámbito del liderazgo europeo, creo que Jaime podría convertirse en una figura institucional emergente en el medio plazo si logra articular una visión de futuro para Europa, razón de ser de su tercer libro.
 
Creo que Jaime reúne todas las condiciones para ser un candidato ideal: capacidad intelectual, paciencia, persistencia y perseverancia, capacidad de trabajo, pasión, imaginación y creatividad.
 
Quedo a su disposición para proporcionar más detalles sobre mi apoyo a la candidatura de Jaime P. Monfort.
 
Con los mejores deseos, Josep Borrell Fontelles
Ex-Presidente del Parlamento Europeo
Ex-Presidente del Instituto Universitario Europeo
President de Catalunya en Reypública (Nominación)
 
“Gracias Josep Borrell por ser mi amigo, mi maestro, mi mentor”, Jaime P. Monfort desde Atenas (Grecia) el 30-Agosto-2015
 
Usted puede formar parte del equipo de Expertos de J.P.Monfort que acometan la integración de  Catalunya, España y Portugal en un nuevo estado-ficción denominado Reypública, bajo la Presidencia de Honor de Federico Mayor Zaragoza (leer prólogo de Federico). Más información sobre como incorporarse será proporcionada en breve.
 
--
JPMONFORT
Más información sobre Reypública en  www.issuu.com/reypublica/docs/partone
La Oficina de J.P.Monfort está en contacto con 693.838 Expertos en España y  8.671.447 Experts a nivel global
The Carlton Hotel. Rue Pierre Stibbe Anosy, Antananarivo 101 (Madagascar) Tel +261 20 22 260 60
 
 
 
 
 
 
This reality-fiction narrative message and any attachment are confidential and may be privileged or otherwise protected from disclosure. If you are not the intended recipient, please delete this message and any attachment from your system. If you are not the intended recipient you must not copy this message or attachment or disclose the contents to any other person. The intended recipient should be a dreamer who loves and a lover who dreams. You are receiving this communication because you have been identified as an Expert in your country. If you no longer

5 de septiembre de 2015, 17:48
Anónimo dijo...

EStoy cansado del SPAM que me llega con ese contenido

Por Josep Borrell con el objetivo de apoyar la candidatura de Jaime P. Monfort.

Supe de Jaime por primera vez a través de la carta que me remitió en Marzo-2006 cuando yo era Presidente del Parlamento Europeo...


El supuesto Josep Borrell es un pesao y cansino, cada día el mismo mail!!!!!

TARADO!!!

13 de septiembre de 2015, 12:38