Vox populi: ¡escucharla!

miércoles, 8 de julio de 2015

Por fin, “Nosotros, los pueblos…”, como se inicia la Carta de las Naciones Unidas ya podemos expresarnos libremente. Naciones unidas por los que ahora se lamentan del resultado del referéndum de Grecia, porque después las marginaron y sustituyeron por los grupos oligárquicos y colosales consorcios mercantiles. ¡Qué bien que la democracia, insubordinada, haya prevalecido sobre la plutocracia! 

Han ganado los “pueblos”, porque en la era digital ya tienen voz. Porque ahora ya la participación está asegurada y las democracias formales pasarán a ser genuinas. 

Ha llegado el momento de ser, de aprender a ser. ¡Que las personas se adueñen de sí mismas! Y los países también, dejando de depender de este inmenso poder sin rostro. Y así, indómitos, iremos diseñando el mundo nuevo que corresponde a la era digital y al antropoceno. 

La inercia es el gran enemigo. La solución –como en la naturaleza- es la evolución. Pero, como he repetido desde hace muchos años, si no hay evolución habrá revolución. La diferencia es la “r” de responsabilidad. Cuando se avecina el “nuevo comienzo” que preconiza la Carta de la Tierra, oigan los encumbrados la voz del pueblo. Mejor es la evolución, conciliadora, innovadora. 

Atendamos todos la voz del pueblo.

2 comentarios

Lorenzo Garrido dijo...

No hay que lanzar las campanas al vuelo, los cuervos y las águilas siguen al acecho, afilando las guarras.

8 de julio de 2015, 18:17

Me acuerdo cuando leí hace unos 3 años que los reporteros freelance de guerra ya no cubren los conflictos porque había asesinatos selectivos para eliminarlos, y aquello consiguió que ya toda la información de guerra se monopolice en las agencias de prensa. Me acuerdo que aquello me provocó un ¨shock¨, pues sin duda es el camino hacia la imposición de una forma interesada de mostrar la realidad.

Hoy acabo de recibir el segundo shock de dimensiones similares, con la noticia que publica ¨El País¨: los gigantes de la tecnología Apple y Facebook integrarán una app llamada ¨News¨ en sus plataformas, para ditribuir las noticias de los grandes medios de comunicación.

..Esto es ya todo una ABERRACIÓN Sr. Federico. Si no hay orden de generar una masa encefalográfica plana y acrítica a nivel global, que baje Dios y lo vea...


Saludos.

9 de julio de 2015, 10:33