“No hay dinero para Nepal”

viernes, 17 de julio de 2015

Este es el título de la vergonzante noticia que “El País” del día 16 de julio comenta extensamente. 

De los 4.570 millones de euros necesarios (y prometidos) para la reconstrucción de un país devastado por los terremotos hace ya 3 meses… sólo se han hecho efectivos 92! 

La insolidaridad del mundo de los G6, G7, G8…G20 es manifiesta. Debemos exigir, a través de un gran clamor popular, que la fracasada gobernanza de los grupos plutocráticos se sustituya rápidamente por unas Naciones Unidas eficaces, que el neoliberalismo marginó. 

No puede ser que estemos pagando “deudas” que no sabemos quién las contrajo ni por qué, cuando millones de seres humanos que han sufrido los efectos de una gran tragedia natural se hallan tan necesitados; no puede ser que cada día se inviertan en armas y gastos militares 3.000 millones de dólares… y siga el desamparo y olvido de quienes mueren en la extremas pobreza. 

Es imprescindible la refundación urgente de unas Naciones Unidas capaces de actuar con gran presteza y autoridad moral. 

El Presidente Obama acaba de demostrar que la palabra, la diplomacia, es la debida alternativa a la confrontación y la guerra. 

De esta manera sí que habría dinero para Nepal.

2 comentarios

Luis Diaz dijo...

Hola,

No hay dinero para Nepal, para Haití, para erradicar el hambre en el mundo, ... Sí hay dinero público para dárselo a los bancos (salvar a Bankia no fue salvar a los ahorradores de Madrid, sino rescatar a toda la burguesía y aristocracia madrileña), para armamento, para adoctrinamientos, para aeropuertos y obras faraónicas comisionistas, para Suiza, para la Fundación Francisco Franco, para su hermana la FAES, ...

Refundar la ONU, refundar la UE, refundar España, pagar las deudas éticas contraídas por el colonialismo, responder con urgencia a todas las emergencias humanas, ... ¡Cuánto trabajo por hacer y qué vagos y qué poco interés tienen nuestros representantes políticos!

¡Por el cambio! Cuánto más hay que hacer, más motivados y proactivos debemos estar.

Saludos y felicidades por sus incansables y valiosos consejos.

Luis Díaz


17 de julio de 2015, 23:14
Camino a Gaia dijo...

O se refundan las Naciones Unidas o el mundo acabará lamentando haber perdido la herramienta que podría usarse para evitar el colapso.

21 de julio de 2015, 0:34